Maravillosas escapadas de última hora por España para este puente

hoteles españa
Atrio Cáceres / Foto: Michelin Guide
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Si nos queremos escapar en el último puente del año, aún tenemos tiempo. Porque por nuestra amada geografía encontramos hoteles de todo tipo, para desconectar y empezar diciembre de la mejor manera posible. Desde coquetos hoteles en la costa, hasta resorts de lujo en pleno oceáno Atlántico, con las temperaturas envidiables de Canarias. Desde hoteles con grandes proyectos gastronómicos, a alojamientos en el centro de la ciudad, para disfrutar de tiendas, museos y restaurantes. Hemos hecho una selección de magníficos hoteles por toda España, para maravillosas escapadas de última hora por nuestro país. Solo tienes que llamar para reservar habitación, la búsqueda ya está hecha.

Gran Hotel Brillante

Gran Hotel Brillante
Foto: Gran Hotel Brillante

Este hotel boutique asturiano, en San Esteban de Pravia, es ideal para una de las últimas escapadas antes de la Navidad, más ahora que estamos en época de angulas, ¿verdad? Este pequeño hotel cuenta con habitaciones más grandes o más pequeñas, con todo lujo de detalles y un interiorismo exquisito. Aquí han dormido literatos como Rubén Darío, así que es un hotel con historia.

Gran Hotel Brillante
Foto: Gran Hotel Brillante
Gran Hotel Brillante
Foto: Gran Hotel Brillante

Abadía Retuerta, Valladolid

Abadía Retuerta
Escapadas por España / Foto: Abadía Retuerta

Si queremos escapar del ruido de la ciudad, no hay nada como el silencio monacal de Abadía Retuerta, a pocos kilómetros de Valladolid. Hotel, bodega, restaurante -Refectorio, con estrella Michelin-, SPA… Lo tiene todo para unos días de desconexión en los que no queremos que falte ni un lujo. «Un lugar único, donde el tiempo se para y la vida se siente. Donde la historia trasciende y prevalece, donde la tradición y la cultura permanecen intactas».

Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta
Abadía Retuerta
Foto: Abadía Retuerta

Landa, Burgos

Landa
Foto: @l_a_n_d_a_

Si queremos una escapada invernal, podemos ir a uno de los hoteles favoritos de Audrey Hepburn, Landa, muy cerca de Burgos. Para cenar unos huevos fritos exquisitos frente a su chimenea, para pasar una tarde fantástica leyendo o para disfrutar de un baño en su piscina cubierta, una de las más bonitas de nuestro país.

Landa
Foto: @l_a_n_d_a_
Landa
Foto: @l_a_n_d_a_

Atrio, Cáceres

Atrio Cáceres
Foto: Atrio

En Cáceres tenemos uno de los hoteles gastronómicos más interesantes de nuestro país, y más ahora, que tiene sus deseadas estrellas Michelin. Los que no han ido defienden que allí han tomado uno de los mejores desayunos de su vida. Atrio es una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez al año, y el puente de diciembre es un buen plan. Para dormir y comer bien, para disfrutar de la Cáceres monumental. Por algo es un Relais and Chateaux.

Atrio Cáceres
Atrio Cáceres / Foto: Michelin Guide
Bodega de Atrio
Bodega de Atrio / Foto: Atrio

The Ritz Carlton Abama, Tenerife

Ritz Carlton Abama
Foto: @ritzcarltonabama

Uno de nuestros destinos favoritos en estas fechas es Canarias, y más en concreto Tenerife. Allí podemos disfrutar de The Ritz Carlton Abama, uno de los mejores alojamientos de la isla. Uno de los mejor resort de lujo de toda Europa, si explicamos mejor. Para disfrutar de sus piscinas, de las vistas de sus habitaciones, de un baño en la playa de las Américas… O para no salir de este maravilloso hotel.

Ritz Carlton Abama
Foto: @ritzcarltonabama
Ritz Carlton Abama
Foto: @ritzcarltonabama

Paratgea, Barcelona

Paratgea
Foto: @paratgea

Esta maravillosa masía antigua, remodelada por completo, es un remanso de paz a una hora de Barcelona. ¿Su nombre? Paratgea. Una casa con encanto, con filosofía ecológica, para unos días en familia, antes de juntarnos todos. Es una casa rural boutique, en Montseny, en la que también nos apetecería pasar las Navidades…

Paratgea
Foto: @paratgea
Paratgea
Foto: @paratgea

Querencia, Sevilla

Querencia de Sevilla
Foto: @querenciadesevilla

Sevilla es siempre una maravilla, sobre todo porque en diciembre, hay días que podemos disfrutar de unas temperaturas ligeramente primaverales. Un paseo por Triana, disfrutar del Arenal, quedarse hipnotizado siempre con la fantástica Giralda, pasear por Santa Cruz… Ya para dormir, el fantástico Querencia de SevillaDe la colección Autograph Collection, de Marriott. Apetecen escapadas al sur, ¿verdad?

Querencia de Sevilla
Foto: @querenciadesevilla
Querencia de Sevilla
Foto: @querenciadesevilla

¿Quieres ver más hoteles para realizar escapadas por España? Pincha aquí.