Si nos queremos escapar en el último puente del año, aún tenemos tiempo. Porque por nuestra amada geografía encontramos hoteles de todo tipo, para desconectar y empezar diciembre de la mejor manera posible. Desde coquetos hoteles en la costa, hasta resorts de lujo en pleno oceáno Atlántico, con las temperaturas envidiables de Canarias. Desde hoteles con grandes proyectos gastronómicos, a alojamientos en el centro de la ciudad, para disfrutar de tiendas, museos y restaurantes. Hemos hecho una selección de magníficos hoteles por toda España, para maravillosas escapadas de última hora por nuestro país. Solo tienes que llamar para reservar habitación, la búsqueda ya está hecha.
- Novedades gastronómicas en Madrid, si te quedas el puente
- Tres hoteles en España ideales para amantes del campo
Gran Hotel Brillante
Este hotel boutique asturiano, en San Esteban de Pravia, es ideal para una de las últimas escapadas antes de la Navidad, más ahora que estamos en época de angulas, ¿verdad? Este pequeño hotel cuenta con habitaciones más grandes o más pequeñas, con todo lujo de detalles y un interiorismo exquisito. Aquí han dormido literatos como Rubén Darío, así que es un hotel con historia.
Abadía Retuerta, Valladolid
Si queremos escapar del ruido de la ciudad, no hay nada como el silencio monacal de Abadía Retuerta, a pocos kilómetros de Valladolid. Hotel, bodega, restaurante -Refectorio, con estrella Michelin-, SPA… Lo tiene todo para unos días de desconexión en los que no queremos que falte ni un lujo. «Un lugar único, donde el tiempo se para y la vida se siente. Donde la historia trasciende y prevalece, donde la tradición y la cultura permanecen intactas».
Landa, Burgos
Si queremos una escapada invernal, podemos ir a uno de los hoteles favoritos de Audrey Hepburn, Landa, muy cerca de Burgos. Para cenar unos huevos fritos exquisitos frente a su chimenea, para pasar una tarde fantástica leyendo o para disfrutar de un baño en su piscina cubierta, una de las más bonitas de nuestro país.
Atrio, Cáceres
En Cáceres tenemos uno de los hoteles gastronómicos más interesantes de nuestro país, y más ahora, que tiene sus deseadas estrellas Michelin. Los que no han ido defienden que allí han tomado uno de los mejores desayunos de su vida. Atrio es una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez al año, y el puente de diciembre es un buen plan. Para dormir y comer bien, para disfrutar de la Cáceres monumental. Por algo es un Relais and Chateaux.
The Ritz Carlton Abama, Tenerife
Uno de nuestros destinos favoritos en estas fechas es Canarias, y más en concreto Tenerife. Allí podemos disfrutar de The Ritz Carlton Abama, uno de los mejores alojamientos de la isla. Uno de los mejor resort de lujo de toda Europa, si explicamos mejor. Para disfrutar de sus piscinas, de las vistas de sus habitaciones, de un baño en la playa de las Américas… O para no salir de este maravilloso hotel.
Paratgea, Barcelona
Esta maravillosa masía antigua, remodelada por completo, es un remanso de paz a una hora de Barcelona. ¿Su nombre? Paratgea. Una casa con encanto, con filosofía ecológica, para unos días en familia, antes de juntarnos todos. Es una casa rural boutique, en Montseny, en la que también nos apetecería pasar las Navidades…
Querencia, Sevilla
Sevilla es siempre una maravilla, sobre todo porque en diciembre, hay días que podemos disfrutar de unas temperaturas ligeramente primaverales. Un paseo por Triana, disfrutar del Arenal, quedarse hipnotizado siempre con la fantástica Giralda, pasear por Santa Cruz… Ya para dormir, el fantástico Querencia de Sevilla. De la colección Autograph Collection, de Marriott. Apetecen escapadas al sur, ¿verdad?
¿Quieres ver más hoteles para realizar escapadas por España? Pincha aquí.